La Policía Nacional reportó en las últimas horas la captura de 16 personas que hacían parte de una red delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes en menor escala en el departamento de Santander.
Luego de que la Seccional de Investigación Criminal del departamento, recolectara las pruebas suficientes, la Fiscalía Tercera Seccional de Cimitarra y Fiscalía Cuarta Seccional de Socorro expidieron 4 órdenes de registro y allanamiento.
En el procedimiento se hicieron efectivas las capturas por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, que conformaban una banda delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes en los municipios de Cimitarra, Socorro y San Gil.
El modus operandi de esta red delincuencial consistía en suministrar y distribuir estupefacientes utilizando menores de edad para su comercialización en inmuebles y domicilios en motocicletas, afectando la seguridad y convivencia ciudadana de la jurisdicción.
Así mismo, en las diligencias de registro y allanamiento fueron incautados 550 gramos de marihuana, 114 gramos de bazuco, 01 pistola marca Star 765 mm, 01 proveedor y $404.600 en efectivo, producto de la venta de estupefacientes.