Política

Gobierno desmiente presiones sobre proceso contra excomisionado de paz

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, dijo hoy que los funcionarios públicos no están facultados para intervenir en los procesos que se adelantan contra ex miembros de anteriores administraciones.

De esta manera le respondió al expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien le pidió al presidente santos que no permita ‘la venganza criminal‘ contra el excomisionado de Paz, quien iba a ser imputado hoy por su presunta responsabilidad en la falsa desmovilización del Bloque Cacica La Gaitana.

“La autonomía y la independencia de la rama judicial, de los organismos de control y la Fiscalía, le impiden a cualquier funcionario intervenir en un proceso en curso”, manifestó Vargas Lleras.

“Así quisiéramos intervenir, sabe el expresidente Uribe que la doctora Viviane Morales es inabordable para cualquier asunto particular o de cualquier investigación que ella tenga bajo su cuidado”, agregó.

A través de su cuenta en Twitter, el ex presidente Alvaro Uribe solicitó al actual mandatario, Juan Manuel Santos, que no permita la ‘venganza criminal’ contra el ex comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, quien será imputado por su presunta responsabilidad en la falsa desmovilización de un bloque de las Farc en 2006.

“Señor Presidente Juan Manuel Santos, haga algo por favor, no permita esta venganza criminal expresada a través de persecución política” trinó el ex mandatario por medio de su cuenta @AlvaroUribeVel.