En respuesta a un informe que denuncia que Colombia es el país más peligroso para los sindicalistas, el vicepresidente Angelino Garzón, dijo en Londres que su Gobierno tiene “tolerancia cero” con la violencia sindical.
En las declaraciones Garzón, aseguró que el Gobierno colombiano tiene “una ruta definida y consolidada en la defensa del sindicalismo como institución de la democracia”.
Según la organización internacional humanitaria Human Rights Watch (HRW) Colombia es el país más peligroso para los sindicalistas.
De acuerdo a las cifras presentadas, en los últimos cuatro años se han presentado 175 asesinatos de representantes de los trabajadores.
El vicepresidente dijo que pese a las cifras, existe un reconocimiento de la comunidad internacional y los propios sindicatos de que el Gobierno colombiano está haciendo un gran esfuerzo en la protección sindical.
Garzón apuntó además que Colombia tiene bajo protección a 10.500 personas, entre ellas más de 1.500 sindicalistas, algo a lo que el Gobierno dedica anualmente cerca 80 millones dólares (62 millones de euros).
Comments are closed.