Los 10 alcaldes de la provincia de Ubaté aprobaron la unificación del horario para la venta y consumo de licor, conforme a la propuesta hecha por el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas, la cual será de lunes a jueves hasta las 10 de la noche y los fines de semana hasta las 12 p.m.
El gobernador Cruz anunció que se empezará a trabajar un programa de cultura ciudadana para desestimular el consumo de licor en los espacios públicos, vías públicas y parques, “como una medida para controlar el posible consumo de estupefacientes que tras la venta del alcohol, está haciendo presa a los jóvenes del Departamento”, declaró el mandatario departamental.
Según el Gobernador, la propuesta se estará trabajando provincia por provincia con el acompañamiento de la Policía que será la encargada de hacer cumplir la medida, la cual estará acompañada por la restricción del porte de armas de fuego y de armas blancas y el decomiso de manera permanente de estas últimas. “Personalmente estoy revisando día a día los resultados de esta propuesta”, dijo.
En materia de seguridad Cruz reiteró su compromiso e invitó a la comunidad a no bajar la guardia, seguir los lineamientos de las medidas que busca mejorar la convivencia familiar y, por ende, el bienestar de los jóvenes cundinamarqueses.