El Gobierno Nacional dispuso recursos por 9 mil millones de pesos, a través del Programa Agro Ingreso Seguro (AIS), para apoyar el desarrollo de proyectos productivos que requieran asistencia técnica.
Los incentivos deberán ser tramitados por intermedio de gremios y universidades que manejen fondo parafiscal, de acuerdo con la resolución 026 de 2008 y 177 de 2008.
El anunció fue hecho por el Ministro de Agricultura encargado, Juan Camilo Salazar Rueda, quien invitó a los productores de todo el país a solicitar este apoyo, que no requiere crédito, antes del mes de diciembre.
“Ya no es indispensable que intermedie un crédito para acceder a este Incentivo, si el servicio es prestado por gremios y universidades habilitadas. Son ellos quienes se encargan de presentar el proyecto al Ministerio de Agricultura y se les giran los recursos, que cubren el 80 por ciento del valor total del servicio. Con este nuevo mecanismo, al productor no le toca pagar prácticamente nada”, explicó el funcionario.
www.richereducation.co.uk/wp-content/languages/new/best-day-of-my-life-essay.html
De acuerdo con Iván Fernando Esteban, director del Programa AIS, el Incentivo a la Asistencia Técnica, que prestan las universidades, es una ayuda o apoyo económico que otorga el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de Finagro, para mejorar la competitividad y productividad del sector agropecuario nacional.
El funcionario agregó que con este nuevo apoyo, se le reduce al productor el 80 por ciento de los gastos, generados a las universidades o gremios, por prestar el servicio de asistencia técnica a productores del sector agropecuario.
www.richereducation.co.uk/wp-content/languages/new/buying-essay.html
Los beneficiados con este apoyo, serán aquellos proyectos destinados a una actividad agrícola, pecuaria, acuícola y/o forestal, así como las instituciones de educación superior o gremios con fondo parafiscal debidamente acreditadas ante el Ministerio de Agricultura.
Los productores interesados en los recursos deben cumplir con el requisito de no poseer activos totales superiores a mil 756 salarios mínimos legales mensuales vigentes, así como las resoluciones 140 de 2007, 026 y 177 de 2008 del Ministerio de Agricultura, las cuales pueden ser consultadas en la página www.ais.gov.co.
El servicio de asistencia técnica, prestado a través de gremios y universidades, debe comprender el acompañamiento integral del productor en el proceso de formulación, gestión y administración de proyectos, así como en la elaboración y planificación de crédito para financiar el desarrollo de este tipo de actividades.
Dichas entidades deberán prestar asesoría que facilite la implementación de buenas prácticas agropecuarias, planes y mecanismos para el manejo sanitario y fitosanitario y el manejo de cosecha y postcosecha.