El Partido Conservador expresó su respaldo al proyecto de Ley de Desarrollo Rural que el Gobierno pondrá a consideración del Congreso de la República.
El apoyo a la iniciativa, liderada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, fue manifestada por las directivas de la colectividad en un encuentro con el titular de la cartera agropecuaria, Juan Camilo Restrepo Salazar quien presentó los lineamientos básicos del proyecto.
El presidente del Directorio, senador Efraín Cepeda, dijo que el proyecto es de claro beneficio para la población campesina.
“El Partido Conservador apoya todo lo que tenga que ver con el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos. Casi podemos decir que el Partido Conservador toma este proyecto como propio. El compendio es una gran revolución del campo, es una gran revolución en vivienda rural, en la construcción de distritos de riego, en el tema de asistencia técnica, de vías terciarias, de inversión, de titulación de tierras. Creo que la gran revolución del campo colombiano va a estar aquí. Una vez salga esta Ley veremos transformado el campo colombiano y tendremos unas herramientas adicionales para competir con los diferentes tratados de libre comercio que comienzan a operar en este país”, indicó el senador Cepeda.
Afirmó que con el proyecto de Ley de Desarrollo Rural, el Partido Conservador se declara satisfecho.
“Exhorto a los partidos políticos de la Mesa de la Unidad Nacional a que lo miren y lo revisen para que podamos aprobarlo con la mayor celeridad porque en la medida en que así lo hagamos vamos a tener ese impacto positivo en la generación de empleo en el campo y por supuesto, en un postulado fundamental de la colectividad que es la lucha contra la pobreza”, subrayó el Congresista.
El presidente del Partido Conservador manifestó también su respaldo a las observaciones y preocupaciones del ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar, sobre el comportamiento de la tasa de cambio y la revaluación y sus negativos efectos sobre el sector agropecuario.