El árbitro Oscar Julian Ruiz radicó esta mañana una denuncia penal por injuria y calumnia contra el ex árbitro Mauricio Sánchez, quien lo acusó por acoso sexual.
Ruiz, calificado recientemente como el tercer mejor juez de futbol del mundo, presentó la querella judicial, también por falsa denuncia, ante la fiscalía de Villavicencio.
Como se sabe, el pasado 26 de enero, el exarbitro Mauricio Sánchez presentó una denuncia penal contra Oscar Julián Ruiz por acoso sexual según hechos ocurridos el 5 de diciembre de 2010.
Luego de radicar la denuncia, Oscar Julian Ruiz concedió una rueda de prensa en la capital del Meta para explicar los alcances de su determinación y presentar a su abogado en el proceso, Antonio Cruz.
Según Sanchez los hechos que generaron su demanda ocurrieron en la casa de Óscar Julián Ruíz en Villavicencio.
Sánchez afirmó que un día antes del episodio llegó a la casa de Ruíz quien sabía que él se encontraba en la capital del Meta. Según el exárbitro, Ruíz le ofreció su casa para que se quedara porque ya era muy tarde.
“Misteriosamente una de la dos camas auxiliares estaba desarmada la persona que me acompañaba se quedó en la otra y Óscar Julián Ruíz me dijo que me quedara con él. Hacia las 5 de la madrugada sentí que él ingresaba su mano en mi pantalón para tocarme los genitales”, indicó Sánchez, quien aseguró que en ese momento le retiró la mano.
Sánchez afirmó que antes del episodio había escuchado rumores sobre la orientación sexual de Ruíz pero que “hasta esa fecha no se había sobrepasado en esas cosas conmigo”.
Expresó además que en su momento fue a comentar el caso con la Dimayor para saber si su retiro del mundo del arbitraje tenía que ver con la conducta de Óscar Julián Ruíz.