La Policía Nacional reportó la incautación de una importante cantidad de explosivos, los cuales eran transportados por carreteras de Nariño y Tolima, y los cuales estaban encaletados entre confortables colchones para la venta en almacenes especializados.
De acuerdo con las autoriadades, en el primer caso, en un camión afiliado a la empresa Transipiales, sobre la vía Panamericana, encontraron seis colchones que ocultaban 206 tacos de pentolita de 450 gramos cada uno, casi 800 metros de cordón detonante, una ametralladora PKT calibre 7.62 y municiones para la misma.
Entre tanto en Cajamarca, cerca al alto de La Línea, se produjo el hallazgo de un nuevo cargamento camuflado bajo la misma modalidad, esta vez correspondiente a 176 barras de explosivo con 480 gramos de peso cada una, para un total de 177.2 kilos de pentolita en ambos casos.
Durante los operativos, la Policía capturó a los conductores de los camiones, quienes fueron puestos a disposición de la justicia para que aclaren el origen y destino de este material, que al parecer de las autoridades pertenecería a las Farc.