Según lo confirmó la Administración Distrital, para el próximo 21 de febrero de 2012 quedó pactada la audiencia de conciliación del Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, ante el Estado en calidad de víctima por las escuchas ilegales realizadas por el DAS cuando ejercía como Senador de la República.
Según lo señaló la Secretaría de gobierno, “durante la audiencia las partes conciliarán el monto que debe ser pagado a Gustavo Petro y su familia, como víctimas de lo que se denominó ‘Las Chuzadas del DAS’, ordenadas por funcionarios que en su momento prestaron sus servicios a la Presidencia de la República”
Advierte que de llegar a un acuerdo entre las partes, “el monto correspondiente a la indemnización del hoy alcalde Mayor de Bogotá. D.C. será donado en su totalidad al Fondo para la Reparación de las Víctimas”.
El 27 de diciembre de 2011, Gustavo Petro y su familia interpusieron una solicitud de conciliación ante la Procuraduría General de la Nación, con el fin de convocar a la Presidencia de la República, al entonces Departamento Administrativo de Seguridad, DAS y a la Unidad de Información y Análisis Financiero, adscrita al Ministerio de Hacienda, para llegar a un acuerdo sobre el monto de los perjuicios que deben ser pagados a Gustavo Petro Urrego y su familia, en calidad de víctimas de las interceptaciones ilegales por parte del Estado.
Comments are closed.