Judicial

Fiscalía pide circular roja contra Luis Carlos Restrepo

Ante el juez 62 de garantías, la Fiscalía pidió circular roja de la Interpol en contra del excomisionado de paz, Luis Carlos Restrepo, para que sea capturado, en dado caso que se imponga una medida de aseguramiento.

“Es necesario que la Fiscalía presente esta solicitud a la Interpol para que esta persona sea capturada y sometida a la justicia colombiana”, precisó el fiscal.

Por esta razón, pidió que se cancele la orden de captura internacional y expida una orden de captura con la finalidad y que esta sea comunicada a la oficina de la Interpol.

Esto porque, según dijo, Luis Carlos Restrepo salió rumbo a New York y se encuentra en el exterior desde el pasado 8 de enero.

Dijo que la medida es necesaria que el excomisionado sea capturado y sometido a la justicia colombiana, donde debe responder por la supuesta falsa desmovilización del Frente Cacica La Gaitana de la Farc.

Fiscalía afirma que Luis Carlos Restrepo planeaba otra falsa desmovilización
En la audiencia en la que el organismo acusador pidió medida de aseguramiento contra el excomisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo y los demás implicados, la Fiscalía manifestó que el exfuncionario planeaba otra falsa desmovilización.

Así desprende del testimonio de Leyer García Murillo, que fue citado por la Fiscalía en calidad de testigo, quien manifestó que Restrepo le propuso realizar otra desmovilización, parecida a la realizada con la Cacica La Gaitana de las Farc.

“El señor Luis Carlos Restrepo me propuso conseguir la gente para una desmovilización afuera, en la calle, como la de ‘Raúl’, yo dije que no tenía caleta de armas, y el dijo que no me preocupara que todo era un proceso”, aseguró el testigo.

De acuerdo con la Fiscalía, la declaración es suficiente para inferir que el excomisionado estaba al tanto de la falsa desmovilización y no contento con eso, estaba fraguando otra.

La Fiscalía pidió medida de aseguramiento contra el exfuncionario por considerar que es un peligro para la sociedad.

Los comentarios están cerrados.