El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, negó el sábado la versiones de prensa internacional que señalan que el cáncer que padece se haya extendido hacía el hígado, y agregó que ora porque la enfermedad que atacó su cuerpo “no vuelva”.
El mandatario venezolano dijo que siguen circulando especulaciones sobre su salud, tras el cáncer que le fue diagnosticado a mediados del año pasado y afirmó que el cáncer “se fue” de su cuerpo.
“Siguen saliendo versiones de prensa desde Europa, desde algunos países de Suramérica y aquí son divulgados, siguen diciendo que yo estoy muriendo prácticamente. Claro que todo ser vivo algún día morirá”, dijo en un acto con militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Chávez señaló que le pedía a dios, a la virgen y a los espíritus de la Sabana que el cáncer “que se fue de mi cuerpo, más nunca vuelva para luchar y vivir”. “Luchar todos los días, todas las noches que me queden de vida, para impedir junto a ustedes que la burguesía venezolana vuelva a tomar Venezuela para entregársela al imperio yanqui. No lo vamos a permitir”, indicó.
El mandatario prometió no morir sino que vivir y “luchar con todas las fuerzas de mi voluntad junto a ustedes, compañeros”. La falta de un informe médico oficial en todo el país hace especular sobre la enfermedad, sobre todo ahora que el puntapié inicial de la campaña se dio la elección de su rival.
El diario O’Globo, citando al columnista Merval Pereira, publicó que según pruebas recientes, analizados por los médicos brasileños, el cáncer de Chávez está en el proceso de metástasis y ya se ha propagado al hígado. Este escenario dejaría poco espacio para la recuperación del presidente.
“Hemos escuchado de los médicos cubanos que cuidan de Chávez que él está muy enfermo, que su cuerpo se hincha, cancela viajes y apariciones públicas en el último momento – dijo a el O’Globo el consultor político Carlos Romero.
Santa Fe con agencias
Comments are closed.