–El Sindicato de controladores aéreos rechazó el Plan B del gobierno nacional de poner suplentes de las Fuerzas Militares para conjurar el conflicto laboral y advirtió que si lo hace pondría en riesgo la vida de los pasajeros.
El presidente del sindicato, Daniel Rangel, aseguró que no existe dentro del marco militar un entrenamiento que les permita a los controladores de la FAC atender el tránsito aéreo del país.
El vocero sindical calificó de “locura” el plan de choque anunciado por el gobierno, pues subrayó que este es un trabajo que requiere de mucho tiempo, preparación y de unas habilidades especiales que se logran con una práctica diaria de muchos años.
Rangel afirmó que si el Gobierno pone en marcha esta medida denunciaran el caso en la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
El sindicalista consideró injustificada la amenaza de reemplazar a los controladores por personal de las fuerzas militares, pues aseguró que actualmente no hay ningún paro ni siquiera una intención declarada de suspender las labores.
Añadio que las demoras que se han registrado en el tránsito aéreo no solo se deben al plan tortuga sino a las condiciones meteorológicas y a que la estructura del aeropuerto Eldorado de Bogotá se quedó pequeña.
“Este es un problema estructural que solo se solucionará en un largo tiempo”, precisó.
Los comentarios están cerrados.