Bogotá Judicial

Cayó peligrosa banda de asaltantes que tenía azotada a Zipaquirá

Imagen de archivo
La Policía de Tránsito y Transporte de Zipaquirá (Cundinamarca), reportó el desmantelamiento de una banda de asaltantes quienes operaban en centros y locales comerciales de el vecino municipio de Zipaquirá.

De acuerdo con las autoridades está peligrosa se dedicaba a hurtar a personas en centros comerciales y plazas de mercado, entre otros.

Entre las víctimas se cuenta, Fabio Nieto Gutiérrez, un ciudadano norteamericano que hace algunos años se desempeña como operador turístico para ciudadanos extranjeros en Cundinamarca, y quien se encontraba realizando algunas diligencias personales cuando fue abordado por los miembros de esta banda.

Aprovechándose de su condición física de discapacitado, los integrantes de esta organización delincuencial, tres mujeres y un sujeto, le hurtaron 11 millones de pesos que acababa de retirar de una reconocida entidad financiera.

Los capturados fueron identificados cómo, Aide Fonnegra Gómez, (presenta antecedentes penales por los delitos de hurto agravado y calificado) María Esperanza Beltrán, (presenta antecedentes penales por el delito de fabricación, porte, tenencia y comercialización de armas de fuego de uso exclusivo de FFMM), Helen Marcela Pulido Rincón y Jorge Enrique Gómez Salazar, (este último presentaba antecedentes penales por hurto agravado y calificado) fueron identificadas las personas que cometieron este hurto.

El desafortunado suceso ocurrió en un reconocido centro comercial de Zipaquirá, donde el norteamericano Fabio Nieto tomaba un descanso en la plazoleta central de comidas; estando en ese lugar, una cámara de seguridad capto todo el movimiento de los delincuentes quienes hábilmente corren una mesa y sillas quedando muy cerca al lugar donde se encontraba el ciudadano extranjero, simulando ser un grupo de amigos que comparten un rato, sin embargo bajo esta fachada, cumplen el objetivo y en tan solo unos minutos, sacan de la chaqueta del hombre, que cuelga de su silla de ruedas, la suma de 11 millones de pesos entre moneda extranjera y colombiana.

Luego de que la victima se diera cuenta de que ya no tenía su billetera, dio aviso rápidamente a la empresa de seguridad del establecimiento comercial e igualmente a la Policía de Tránsito que se encontraba en la parte exterior, e inmediatamente se planifica un dispositivo, dando como resultado la recuperación parcial del dinero y la captura de 4 delincuentes, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Zipaquirá, que les dio la medida de aseguramiento.

El Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, Brigadier General Francisco Patiño Fonseca, hizo un llamado a la comunidad en general para que bajo ninguna circunstancia descuide sus objetos personales y denuncie cualquier acto sospechoso, comunicándose a las líneas de emergencia 123 y #767. Igualmente dijo que con estas capturas, se pone fin a una serie de hurtos que se venían presentando en este municipio por parte de esta organización de delincuentes.

Comments are closed.