Bogotá Judicial

Medicina Legal confirma identificación de joven quemado con gasolina

La institución invitó a la familia a reclamar el cadáver.

Tras realizar las pruebas científicas el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmó la identidad de Wilmer Alejandro Bernal Camelo menor de edad a quien se le practicó necropsia medicolegal el miércoles 15 de febrero y cuyo cadáver llegó en condiciones que no permitieron otras formas de identificación (huellas decadactilares, señales particulares, carta dental).

El Instituto confirma que ya informó telefónicamente a la familia para que realice los trámites pertinentes en la Fiscalía General de la Nación y así se concluya el proceso con la entrega del cadáver del menor.

En la madrugada del miércoles 15 de febrero murió Wilmer Alejandro Bernal Camelo, un joven de 15 años que, al parecer, fue quemado por dos agentes de Policía. Su cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal donde se le realizó la necropsia, proceso que terminó el mismo día en la tarde. Sin embargo, cuando Blanca Cecilia Camelo, madre del joven, reclamó el cadáver, funcionarios de la entidad se negaron a entregarlo con el argumento de que los familiares no habían presentado ningún documento que certificara la cercanía con el menor.

Blanca Cecilia llevó como prueba el registro civil de Wilmer Alejandro, explicando que su hijo nunca había sacado la tarjeta de identidad. A pesar del documento, los funcionarios dijeron que en ese caso se debía realizar un examen de ADN que, en principio, podría demorar mínimo 45 días.

Ante el desespero, la familia recurrió al abogado Eduardo Cardona a quien en primera instancia le dijeron que el cuerpo lo entregarían dentro de dos semanas