Judicial

Olivo Saldaña manifiesta que engañó a excomisionado en falsa desmovilización

El desmovilizado guerrillero Raúl Agudelo Medina, alias ‘Olivo Saldaña’, manifestó este lunes que el excomisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, no tuvo nada que ver con el montaje las falsas desmovilizaciones y se responsabilizó del hecho.

Saldaña aceptó haber engañado al exfuncionario y a los demás miembros de las Fuerzas Militares, involucrados en el proceso.

“Yo puedo confesar públicamente que si es cierto que yo incurrí en un error porque engañé al doctor Luis Carlos Restrepo, al coronel presenta (Jaime Joaquín Ariza) y a las Fuerzas Militares d Colombia, porque nosotros inflamos el número de desmovilizados”, sostuvo ‘Olivo Saldaña’.

No hay pruebas para enviar a excomisionado a prisión: Procuraduría
La Procuraduría rechazó la petición de medida de aseguramiento contra Luis Carlos Restrepo, al sostener que ‘hay varios vacios’ en la acusación presentada por la Fiscalía.

De acuerdo al procurador Jairo Acosta, no hay pruebas suficientes para cobijarlo con medida de aseguramiento, dentro del proceso que se le adelanta por la falsa desmovilización de la compañía Cacica La Gaitana de las Farc.

De acuerdo a Acosta, por ahora no urge la imposición de medida de aseguramiento, aunque no descartó que el transcurso del proceso, la justicia pueda tomar esa determinación.

Para el delegado del Ministerio Público, la Fiscalía no pudo demostrar la responsabilidad del exfuncionario, cuyo paradero es incierto, en los delitos que se le imputan.

“No quedó demostrado el hecho prevaricador, los demás delitos inherentes en este montaje de la totalidad o parte del montaje de la compañía Cacica La Gaitana de las Farc, por lo que consideramos que es insuficiente para cobijarlo con medida de aseguramiento”, aclaró.

Así mismo, el Ministerio Público rechazó el envío a la cárcel del coronel José Joaquín Ariza, por la falta de pruebas en la compra de armas para la realización de la falsa desmovilización.

En el caso de los guerrilleros Raúl Agudelo Medina, alias ‘Olivo Saldaña’ y Felipe Salazar, alias ‘Biofilo’, la Procuraduría manifestó ue sí hubo pruebas para enviarlos a la cárcel, debido a que sus actuaciones “engañaron a las autoridades estatales y gubernamentales encargados de la desmovilización.

Comments are closed.