La Fiscalía General presentó ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, 543 pruebas documentales contra el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, procesado por el escándalo del programa Agro Ingreso Seguro.
Entre las pruebas se encuentran dos comunicaciones en las que Arias habla con varios beneficiarios sobre los aportes que hicieron para su campaña presidencial que estaba prevista para iniciar en 2010.
En una de las dos comunicaciones, el exminsitro le agradece a Alfonso Dávila Abondano el aporte dado a su campaña presidencial.
Entre los testimonios solicitados, se encuentran algunas personas que recibieron los subsidios, entre los cuales se encuentran la actriz Valerie Domínguez, los miembros de la familia Dávila Abondano y Vives Lacoutere.
Otras de las pruebas que serán presentadas son la relación de cheques, que los contribuyentes hicieron para la capaña de Arias, y las copias de los acuerdos financieros del Ministerio de Agricultura con otros beneficiarios.
Andrés Felipe Arias es acusado por la Fiscalía de los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros e interés indebido en la celebración de contratos, motivo por el cual le fue dictada medida de aseguramiento.