Colombia cuenta hoy con un Centro de Servicio de la Policía Nacional para la reparación y el mantenimiento de equipos de comunicaciones. Adicionalmente, los policías tendrán un radio especialmente desarrollado por Motorola Solutions para la Institución, siguiendo los más altos estándares para seguridad pública.
Motorola Solutions Inc., (NYSE: MSI), anuncia la creación de un Centro de Servicio conjunto para la reparación de equipos de comunicaciones Motorola y el diseño de un radio especial para los oficiales de esta fuerza de seguridad pública.
Estas acciones se realizan como parte de un acuerdo de transferencia tecnológica con la Policía Nacional de Colombia, estableciendo una alianza entre el sector privado y público, única en su tipo.
La creación y puesta en marcha del Centro de Servicio con el acompañamiento minucioso por parte de Motorola, para asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad, le permite a la Policía Nacional de Colombia, además de capacitar a sus oficiales en lo referente al engranaje y reparación de radios de dos vías, repetidoras y elementos relacionados con el sistema de comunicaciones, contar con herramientas de conocimiento y la infraestructura necesaria para reparar y mantener sus dispositivos directamente.
Justamente en este Centro de Servicio se termina el proceso de desarrollo de un Radio troncalizado P25 Motorola, para uso exclusivo de la Policía Nacional de Colombia, que cuenta con características técnicas especiales y con adaptaciones de forma, como su color el cual está alineado con la identidad corporativa de la Institución.