Debido a la prolongación del contrato con la Sociedad de Mejoras Públicas, La Ministra de Cultura Mariana Garcés Córdoba, fue declarada por el Concejo de Cartagena persona ‘no grata’ en la ciudad.
El mencionado contrato conocido como SMP, para administrar las Murallas y el Castillo de San Felipe, generó molestia en el Cabildo, luego de que la Cartera afirmara que al ser declarado bien y patrimonio cultural, es el propio Ministerio el que debe velar por los intereses de este tesoro patrimonial colombiano.
El miércoles tras una ponencia para proponer la declaración en contra de la Ministra de Cultura, la totalidad de los concejales aprobaron la propuesta elevada por las bancadas del Polo Democrática y Cambio Radical.
La decisión se toma días después de conocerse un escándalo que involucra a funcionarios en la negociación de un lote del estado con la caja de compensación familiar Comfenalco.
Según la Capitanía del Puerto de Cartagena, más de la mitad del predio pertenece a las playas de la ciudad. El negocio se cerró por cerca de 7 mil 700 millones de pesos.
Los comentarios están cerrados.