Este jueves en su debut en el cuadro principal, el tenista colombiano Santiago Giraldo, ganó
y avanzó así a la segunda ronda del Masters 1.000 de Indian Wells, California, Estados Unidos, uno de los torneos más grandes del circuito mundial y certamen que reúne a 96 de los mejores jugadores profesionales del mundo.
El tenista de Colsanitas eliminó al estadounidense Jack Sock, con parciales 5-7, 6-0 y 6-1, para instalarse así en la ronda de 64 jugadores de este torneo cuyo cuadro encabezan el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal.
Jack Sock, quien ingresó al certamen con carta de invitación de los organizadores, viene de ganar el Future 1 de Florida, de alcanzar las semifinales del Future 2 de ese mismo estado, de alcanzar los cuartos de final del Challenger de Honolulú y de alcanzar la final del cuadro clasificatorio del ATP Tour de Delray Beach.
El tenista de Colsanitas, 58 del mundo esta semana, viene de alcanzar las semifinales del ATP 500 de Acapulco, en donde derrotó al 41 del mundo, el argentino Carlos Berlocq; al 28 del mundo, el español Marcel Granollers; y al exnúmero 3 mundial, el argentino David Nalbandián.
En la segunda ronda del torneo, Santiago Giraldo tendrá que enfrentar al número 17 del mundo, el japonés Kei Nishikori, quien aparece como cabeza de serie 17 en este certamen y jugador que viene de alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia y los cuartos de final del ATP Tour de Buenos Aires.
Giraldo y Nishikori se han enfrentado en dos oportunidades, en Roland Garros 2010 y el Masters 1.000 de Shanghai 2011, con triunfos en ambas ocasiones para el japonés.
Este viernes el turno de debutar en el cuadro principal del Masters 1.000 de Indian Wells es para el colombiano Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas.
Alejandro tendrá que enfrentar al argentino Leonardo Mayer, 51 del mundo en el listado mundial profesional, jugador que viene de alcanzar los cuartos de final del ATP Tour 250 de Sao Paulo, Brasil, en donde dejó en el camino a jugadores como el español Juan Carlos Ferrero y al francés Jeremy Chardy.
Será la primera vez que se enfrenten estos dos jugadores y el ganador tendrá que enfrentar al número 2 del mundo, el español Rafael Nadal, quien está sembrado en forma directa en la segunda ronda.