Bogotá Noticia Extraordinaria Tema del Día

Más de 2 mil policías garantizan normalidad en Transmilenio

Un dispositivo especial de seguridad para prevenir nuevos bloqueos y desmanes en Transmilenio puso en marcha esta madrugada la administración Distrital para garantizar el normal funcionamiento del sistema de transporte masivo.

Cerca de 2 mil agentes de la policía fueron desplegados desde las 4 de la mañana para vigilar los portales y las distintas troncales del sistema, además de los escuadrones antidisturbios, según lo indicó el director de seguridad ciudadana general Rodolfo Palomino.

Sin embargo, la llamada Unión de Usuarios de Transmilenio aseguró que no ha convocado para hoy una nueva protesta, sino una rueda de prensas para rechazar los desmanes registrados el pasado viernes.

Los actos vandálicos de la semana pasada dejaron 10 heridos, 8 estaciones destruidas, 46 articulados con vidrios rotos 20 barreras de torniquetes destruidas, así como cuatro aparatos de validación de tarjetas.

Las pérdidas materiales se calculan en mas de mil millones de pesos.

EN LIBERTAD

–De otro lado, entre 18 y 25 jóvenes que fueron detenidos el viernes pasado en desarrollo de los bloqueos a Transmilenio, fueron dejados en libertad por los jueces de Bogotá, debido a que los delitos en que incurrieron son excarcelables.

Mientras tanto, la Policía conjuntamente con la administración Distrital elaboró un cartel con las fotografías de 52 sujetos que participaron en los destrozos de estaciones y saqueos de las taquillas del sistema.

Los vándalos fueron reconocidos a través de las cámaras de seguridad y fotografías publicadas por los medios de información.

Cerca de 3 mil volantes con el cartel de los vándalos serán distribuidos en la ciudad para que la ciudadanía ayude a capturarlos y así poderlos judicializar, indicó la policía metropolitana.

El general Palomino anunció una recompensa de 20 millones de pesos para los ciudadanos que entreguen información que conduzca a la captura de los sindicados de cometer los robos y daños contra la infraestructura del sistema.

Los comentarios están cerrados.