Tras el asesinato de un médico en el sector de Las Cruces la semana pasada, la Administración Distrital anunció medidas de seguridad en todos los centros hospitalarios de Bogotá, luego de evidenciar que los funcionarios que allí trabajan han sido objeto de amenazas por parte de los mismos pacientes.
El Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, repudió estos actos de violencia y anunció que acompañará con medidas de seguridad los centros médicos para evitar nuevas agresiones hacía el personal que atiende en estos centros.
Por su parte, el Secretario Distrital de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, expresó que “Queremos solidarizarnos con toda la misión médica que ha tenido ya en reiteradas ocasiones atropellos por parte de personas desadaptadas”, afirmó.
Jaramillo denunció que en varios sectores se han presentado amenazas verbales a los trabajadores de la salud, se han realizado actos vandálicos a ambulancias e instalaciones e incluso los criminales han intentado ajusticiar enfermos dentro de los centros hospitalarios.
“Queremos comprometer a la ciudadanía, a la Policía Metropolitana, a la Secretaría de Gobierno, para que cerremos filas alrededor de la misión médica, ya que ellos prestan su servicio de manera abnegada a la población más vulnerable”, puntualizó el Secretario.