El Gobierno Nacional está complacido con los anuncios que ha hecho el nuevo Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, aseguró el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, quien resaltó el plan de acción que comenzó a trazar el nuevo jefe del ente acusador.
“Los lineamientos generales que el doctor Montealegre ha presentado como su plan de acción es algo que complace enormemente al Gobierno, no solo por las gestiones que va a desarrollar para combatir los crímenes de más alta incidencia, sino porque registramos que tiene claro cuáles serán sus objetivos concretos”, explicó Vargas Lleras.
De igual manera, el Ministro del Interior recordó que aún existe una discusión jurídica sobre el tiempo durante el cual debe ejercer su cargo el fiscal Montealegre, por lo que exhortó al contencioso administrativo para que aclare cuanto antes el tema. “Que bueno sería que muy pronto el Consejo de Estado se pronuncie, de una manera vinculante, sobre el tiempo de su permanencia” sostuvo el jefe de la cartera política.
Por otro lado, al ser consultado por periodistas de Florencia, Capital de Caquetá, en donde inauguró un moderno circuito cerrado de cámaras de televisión para la Policía, sobre la revocatoria de la orden de captura contra el excomisionado de Paz Luis Carlos Restrepo, Vargas Lleras dijo que el Gobierno no controvierte los fallos de la Justicia: “Fiel a nuestra norma, nosotros no calificamos las decisiones judiciales”.