El Alcalde de la Calera, Álvaro Venegas, aseguró en la mesa de Radio Santa Fe que los habitantes del municipio no tienen agua y que el perímetro urbano les vende el servicio en bloque a un costo que los habitantes no pueden pagar.
Según el Mandatario local, la construcción del túnel de Chingaza ocasionó el corte de las aguas subterráneas que proveía a los habitantes de la Calera.
“No secaron las fuentes hídricas porque cortaron sus aguas subterráneas, actualmente el perímetro urbano nos vende al agua en bloque, a un precio que no es cómodo ni para los habitantes de la zona, no hay un trato preferencial”, afirmó el Alcalde.
Venegas expresó que si no hay un adecuado desarrollo urbanístico en el Municipio es por la falta de la prestación de servicios públicos y que el distrito debería suministrarle el servicio de agua a los habitantes de la Calera.
“Si hay desarrollo urbanístico anormal es por falta de servicios públicos y lo que queremos es normalizarlo. Si hay una inversión del acueducto de Bogotá de miles de millones de pesos, por qué no les suministran el servicio al municipio” señaló el funcionario.
Además el Alcalde explicó que “no es que nos regalen (el agua) es que nos den un trato preferencial dado que las aguas pasan y fueron cortadas en algunos de los acueductos de nuestros municipio”.