Bogotá

Por obras de mantenimiento cierran la paralela de la Autonorte entre 93 y 94

La Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total de la calzada que conecta con la Av. NQS hacia el sur de la ciudad, por motivo de obras de rehabilitación de la estructura de pavimento de la calzada occidental de la Autopista Norte entre las calles 93 y 94 en sentido norte-sur.

Estas actividades se desarrollarán a partir del viernes 30 de marzo desde las 21 horas. Se calcula que este proceso de rehabilitación tendrá una duración aproximada de 20 días.

Debido al continuo deterioro que en el tramo de la paralela occidental de la Autopista Norte entre Calles 93 y 94, se realizará el cierre total en este punto para la ejecución de obras de rehabilitación.

Estos trabajos están a cargo de la Unidad de Mantenimiento Vial – UMV y el Instituto de Desarrollo urbano – IDU.

Plan de manejo de tránsito

Con el fin de facilitar la ejecución de las obras y mitigar el impacto que esta obra pueda tener en el tránsito vehicular que circula por la Autopista norte y toma la NQS para dirigirse hacia el sur de la ciudad, la Secretaría Distrital de Movilidad ha autorizado la implementación de los siguientes desvíos y rutas alternas:

Desvío vehículos particulares (Autopista Norte-Avenida NQS al sur):

Los vehículos particulares que circulan en sentido norte-sur por la Autopista Norte y desean continuar por la Avenida NQS hacia el sur, deberán tomar la calzada paralela desde la Calle 100, girar por la Calle 95 al occidente, tomar la Carrera 47 al sur empalmando con la Avenida NQS al sur ó continuar por la Calle 93 al oriente y empalmar con el recorrido habitual por la conectante hacia la Av. NQS al sur (Ver mapa, línea azul) .

Desvío vehículos pesados (Autopista Norte – Av. NQS al sur):

Los vehículos de transporte pesado que circulan en sentido norte-sur por la Autopista Norte y desean continuar por la Avenida NQS hacia el sur, deberán desviarse por la Calle 100 hacia el occidente (Av. Carrera 68) y tomar rutas alternas para empalmar con la NQS hacia el sur (Ver mapa, línea verde).

Desvío Avenida NQS – Avenida Caracas (al sur):

Los vehículos particulares que se desplazan en sentido norte –sur por la Avenida NQS a la altura de la Calle 92 y desean tomar la Avenida Caracas hacia el sur, deberán continuar hasta la Calle 80 para dirigirse hacia el oriente y empalmar con la Av. Caracas hacia el sur. También podrán ingresar por la Carrera 47 hacia el norte, Calle 91 al occidente, Carrera 47A al norte, Calle 93 al occidente, Carrera 49 al norte, Avenida Calle 100 al oriente y conectar con la calzada paralela de la Autopista Norte hacia el sur e incorporarse a la calzada central en la conectante lenta a rápida a la altura de la Calle 94 A (Ver mapa, línea Roja).

Desvío Calle 95 – Avenida Caracas (al sur):

Los vehículos que se desplazan por la Calle 95 en sentido occidente-oriente hacia la Autopista Norte para tomar la Avenida Caracas al sur, deberán conectar con la Carrera 49 al norte, tomar la Calle 100 al oriente e incorporarse a la Autopista norte para conectar con la Avenida Caracas hacia el sur de la ciudad (Ver mapa, línea Fucsia).

De acuerdo con los desvíos mencionados anteriormente, a continuación se informan los cambios de sentido viales provisionales que se realizarán en el sector:

• Calle 95 entre Carrera 47 y Autopista norte: quedará único sentido oriente-occidente.
• Carrera 47 entre Calle 95 y Calle 91: Quedará único sentido norte-sur.
• Carrera 47 entre Calle 95 y Calle 96: Quedará único sentido sur-norte.

Rutas Alternas:

Se informa a todos los usuarios del corredor vial de la Autopista Norte, que circulan en sentido norte-sur y desean conectar con la Avenida NQS al sur, tomar con anticipación las siguientes rutas alternas: Avenida Carrera 19, Avenida Carrera 9 y Av. Suba en sentido norte-sur.

Se recomienda a todos los usuarios tener en cuenta esta información para programar sus recorridos y evitar demoras en sus tiempos de viaje.

Los comentarios están cerrados.