El tenista colombiano Alejandro Falla, perteneciente al Equipo Colsanitas, se instaló hoy en la más alta posición que haya conseguido en toda su carrera deportiva en la clasificación mundial profesional, al ubicarse en el lugar 56 del escalafón profesional de la ATP.
El jugador de Colsanitas, quien consiguió en las dos últimas semanas la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami y el título del Seguros Bolívar Open de Barranquilla, mejoró así la casilla 58 del mundo que había obtenido en junio de 2010, en una temporada en la que ha alcanzado además la tercera ronda del Abierto de Australia, así como los cuartos de final del ATP Tour de Auckland.
El año pasado Falla alcanzó la cuarta ronda de Roland Garros, los cuartos de final del ATP Tour de Delray Beach, el título del Seguros Bolívar Open de Cali y la final del Seguros Bolívar Open de Medellín.
Ayer, Falla consiguió el décimo título de su carrera en torneos puntuables para la ATP y lo sumó a otras nueve finales en este tipo de certámenes, que le han permitido mantenerse en los últimos años entre los 100 mejores tenistas del mundo.
En la clasificación mundial profesional de hoy lunes, el también tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, figura en la casilla 55.
Tanto Falla como Giraldo están en este momento en la batalla por mantenerse entre los 50 mejores jugadores del mundo desde ahora hasta el mes de junio, para poder aspirar así a un cupo en los Juegos Olímpicos de Londres.
Alejandro Falla y Santiago Giraldo, junto a Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, del Equipo Colsanitas, así como al capitán Marc Gorriz, Jefe de Entrenadores del Equipo Colsanitas, estarán esta semana en Brasil conformando el Equipo Colombiano de Copa Davis que este viernes, sábado y domingo enfrentará a los brasileños en la final del Grupo 1 de la Zona Americana.
La confrontación de Brasil contra Colombia en la final del Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis, en busca del Play Off para Ascenso al Grupo Mundial, se jugará en Sao Jose do Rio Preto, estado de Sao Paulo.