Bogotá

Salud Total está dispuesta a negociar para resolver polémica de Salud Capital

Luis Guillermo Vélez, presidente de Salud Total, anunció que la empresa prestadora de servicios de salud, está dispuesta a negociar para resolver la polémica que se tiene sobre la EPS distrital Salud Capital, mientras este claro entre las partes el tema económico y jurídico.

Esta fue la respuesta del presidente de la entidad, a la propuesta que sugirió Guillermo Alfonso Jaramillo, secretario de Salud de Bogotá, quien dio la idea de que Salud Total entregara el 39 por ciento de sus acciones a la red hospitalaria del distrito, ya que tienen el 49 por ciento en su poder, para que así pagaran la deuda que la aseguradora privada tiene con los centros asistenciales oficiales.

Según lo dijo el Distrito, la deuda de Salud Total es de alrededor de 13 mil millones de pesos.

Igualmente esta entidad podría seguir pero con un tope máximo del 11 por ciento de sus acciones como lo anunció el secretario de Salud de Bogotá.

Por su parte, Vélez anunció que es inevitable corroborar las cifras de la Secretaria de Salud y las de Salud Total antes de considerar cualquier propuesta.

“Hay que poner sobre la mesa el valor de las cifras que ellos dicen y las que nosotros tenemos para saber el panorama real de lo que estamos hablando. Nosotros, la verdad, no hemos hecho un análisis de cuánto pueda costar eso. Hay que sentarnos a conciliar la verdad de los datos que hay de lado y lado”, aseguró el presidente de Salud Total.

Redacción: Paola del Pilar Reyes

Los comentarios están cerrados.