Nacional

Continúa actividad sísmica en el Nevado del Ruiz, aunque en menor proporción

Eontinúa la actividad sísmica en el volcán Nevado del Ruiz, pese a que en las últimas horas el Ingeominas reportó un descenso de su actividad.

En algunos barrios de Manizales, capital del departamento de Caldas, se puede percibir un fuerte olor a azufre, según dijeron algunos de sus habitantes.

Según la red sismológica Ingeominas, en las últimas horas se presentó un sismo de 2,1 grados en la escala de Richter y profundidad superficial cuyo epicentro se localizó a 9.24 kilómetros al sureste de la cabecera municipal de Falán.

Pese a ello, el Instituto y el Comité Regional de Emergencias y Prevención de Desastres ha reportados normalidad en la región aledaña al volcán, el cual es considerado uno de los más activos de Sudamérica.

Por ahora continúa saliendo una nubes de gases y vapor, desde la boca del cráter, que se ha ido expandiendo hacia el nor-occidente del volcán lo que explica el fuerte olor a azufre que se percibe en Manizales y otros municipios, aunque en menor proporción.

Las autoridades no descartan que el olor a azufre pueda llegar a otros sectores, de acuerdo con la tasa de emisión de gases volcánicos y la dirección del viento.