Nacional

Angelino Garzón reconoció que muerte de colombiano en Chile obedece a odio racial

El vicepresidente Angelino Garzón, señaló hoy que respalda y contribuye con la petición de la familia, de repatriar el cadáver del taxista colombiano Wilsón Quintero, quien murió tras un ataque por parte de un grupo de racistas en Santiago de Chile el jueves pasado.

El Funcionario, a través de su cuenta en Twitter, rechazó el asesinato de Quintero, y reconoció que el hecho obedeció a odio racial.

“Respaldemos iniciativa repatriar cadáver taxista Wilson Quintero asesinado en Chile por odio racial de grupos radicales. Aporto 500 mil pesos”, escribió Garzón en Twitter.

Wilson Alberto Quintero, un afrodescendiente de 28 años, vivia en Chile hacía tres meses, trabajaba manejando un vehículo de servicio público, y fue asesinado el pasado jueves luego de enfrascarse en una discusión con un grupo de personas que lo insultaron por ser negro.

La viuda de Quintero, Paola González, solicitó ayuda al Gobierno nacional para repatriar el cuerpo, e indicó que el cadáver permanece en una entidad forense de la capital chilena.

Comments are closed.