Un cargamento de más de tres toneladas de marihuana cayó en poder de La Policía Antinarcóticos de Colombia en un camión que transitaba en una carretera del departamento del Valle de Cauca y detuvo a su conductor.
Según la información de inteligencia, la marihuana pertenecería a la banda criminal “Los Rastrojos” y tenía como destino final la ciudad de Medellín (noroeste), donde se utilizaría para consumo interno.
La operación se realizó en un puesto de control de carretera cerca de la localidad de Zabaletas que pertenece al municipio de Andalucía, donde se detuvo el camión.
La incautación fue hecha en el marco de la llamada “Operación República 40”, desarrollada por las autoridades “gracias a la información brindada por una fuente humana, que daba cuenta del transporte de gran cantidad de marihuana por carreteras del occidente del país”, según un comunicado oficial.
Al efectuar el registro en el vehículo fueron hallados 52 sacos escondidos entre una carga de llantas y neumáticos.
El conductor detenido fue acusado de haber incurrido en los delitos de tráfico, tenencia y comercialización de estupefacientes.
En otras operaciones de la Policía Antinarcóticos en carreteras del mismo departamento del Valle del Cauca y en Nariño fueron decomisados cerca de mil litros de ácido sulfúrico que iban a ser utilizados en laboratorios de refinado de cocaína.