Internacional

Las drogas digitales, un peligro para los adolescentes

Algunas páginas de internet ofrecen tonos, que podrían reemplazar los alucinógenos tradicionales que se pueden denominar drogas auditivas.Este tipo de audios son transmitidos al cerebro humano, el cual los transforma en algo diferente a los sonidos originales.

Muchos de estos sonidos se pueden adquirir al precio de US$19,95 por cada cuatro dosis, reciben nombres como “alcohol”, “opio”, “marihuana”, “peyote” u “orgasmo”.

De acuerdo con quienes los usan, este tipo de sonidos producen efectos similares a los que ocasiona el consumo de marihuana.

I-doser.com es uno de los tantos portales en los cuales se pueden descargar los sonidos e incluso san instrucciones de cómo utilizarlos para que hagan efecto.

El sitio fue creado por, Nick Ashton, especialista en psicología, audio y música, junto a un equipo de profesionales desarrollaron la idea durante 10 años de investigación, basándose en la noción de que a través de sonidos se podrían crear efectos que simularan estados de ánimo o experiencias similares a las que se obtienen con el uso de drogas antidepresivas. Pero no se trata de cualquier tipo de sonido, son los tonos binaurales.

De acuerdo al Centro de Investigación Neuroacústica de EE. UU., son señales de diferentes frecuencias que, al ser presentadas una a cada oído, son procesadas por el cerebro de tal manera que este integra la percepción de las dos señales produciendo la sensación de una tercera frecuencia, siendo esta la onda binaural.

Con información de: www.26noticias.com.a