La presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón, indicó que ese partido ya inició gestiones con miras a las elecciones presidenciales del 2014 y que se propuso como meta evitar la reelección de Juan Manuel Santos.
Por esta razón, invitó a las organizaciones sociales, sindicales, de mujeres, estudiantes, campesinos, de víctimas y educadores, a “unir fuerzas” con el fin de permitir a la colectividad llegar a la presidencia de la República.
La líder política dijo que es hora que en Colombia se implante un gobierno alternativo como ha sucedido en otros países de la región, en clara referencia a Brasil, Venezuela, Argentina, Ecuador y Bolivia.
Al respecto dijo que a nuestro país no le caería mal un modelo presidencial como lo tienen esos países.
Por su parte, el l exsenador del partido, Jaime Dussán Calderón, ha manifestado que la idea es construir una amplia convergencia con sectores sociales y progresistas con miras a enfrentar la reelección presidencial de Juan Manuel Santos.
“En esta se debe profundizar en aspectos que tienen que ver con la vigencia política de esta colectividad como alternativa de oposición en Colombia y la relación que debe tener con otros sectores políticos y movimientos sociales de izquierda con el propósito de ver la posibilidad de constituir una especie de convergencia o coalición política frente a la Unidad Nacional que seguirá apoyando al gobierno del presidente Santos y sus aspiraciones reeleccionistas”, sostuvo.
Comments are closed.