Bogotá

Se busca Tipógrafo bogotano para reclamar la herencia del ilustre Rufino José Cuervo


El ilustre y fallecido Rufino José Cuervo, en su última voluntad, resolvió que cada año un tipógrafo bogotano recibiría el arriendo de sus propiedades si cumplía con cuatro condiciones.

Sin embargo, desde 1993 el Concejo de Bogotá, encargado de esta tarea, olvidó su cometido, por lo que el dinero se acumuló y hoy se busca un tipógrafo que esté dispuesto a recibir el dinero.

Las adjudicaciones pendientes desde 1994 aún se rigen por las condiciones que disponen los acuerdos 55 de 1991 y 45 de 1964. Según las disposiciones, el Concejo de Bogotá debe recibir las postulaciones al legado de Rufino José Cuervo entre el primero de febrero y el 30 de junio de cada año. Quienes se consideren con derecho a la herencia, deben presentar los siguientes documentos:

Partida de nacimiento que acredite su condición de bogotano.

Copia autenticada de la declaración de renta correspondiente al año anterior a la postulación.

Certificado expedido por la Contraloría Distrital de que no ha sido favorecido antes con el legado.

Dos declaraciones extrajuicio en las que conste el tiempo dedicado al oficio de obrero tipográfico, su honradez y pobreza; y se indique el número de personas a su cargo.

Si el solicitante alega carácter de padre de familia, debe anexar su partida de matrimonio y las de nacimiento de sus hijos.

Los comentarios están cerrados.