Dos personas que practicaban deportes náuticos en aguas del Caribe colombiano, en cercanías a la Isla de San Andrés, fueron rescatadas con vida por Unidades de la Armada Nacional.
La primera emergencia ocurrió en medio del desarrollo de la Copa Colombiana de triatlón, cuando una de las competidoras que adelantaba la etapa de natación en el sector de Sprath Bay, estuvo a punto de ahogarse en medio de la prueba.
Gracias a la oportuna reacción del personal naval que se encontraba en el sector, atento a la seguridad de los participantes, la competidora de 45 años de edad, oriunda de la ciudad de Medellín, fue rescatada con vida luego de que uno de los militares se lanzó al agua y la ayudó a subir a la embarcación de Guardacostas.
En un hecho similar, un “Jet Sky” que navegaba por el sector “Playa Paraíso”, al este de la isla de San Andrés, quedó a la deriva debido a fallas mecánicas en los sistemas de propulsión de la embarcación. Su tripulante, un hombre de 23 años de edad, fue rescatado en medio del fuerte oleaje.
El deportista fue llevado por el personal naval hasta un muelle cercano donde lo esperaba una ambulancia que lo traslado a un centro médico asistencial de la isla.