La Armada nacional realizó una advertencia a los pobladores del municipio de Sincelejo, Sucre, y su casco rural, a causa de las denuncias que señalan que grupos delincuenciales se hacen pasar como efectivos de la Institución para llevar a cabo sus fechorías.
Por esta razón, la Institución Naval recomendó a los ciudadanos que se abstengan de recibir en sus casas a cualquier persona que asegure ser militar o que exija dinero ante promesas de contratos laborales o para resolver la situación militar.
Advirtió que las gestiones de tipo laboral, trámites de documentos o procesos de incorporaciones, se realizan exclusivamente en las instalaciones militares y Distritos Navales.
La Armada pidió a los pobladores de la zona, informar cualquier situación sospechosa a los teléfonos (5) 2843032 en Corozal, Sucre, o al celular 3145952604.
Por ultimo señaló que en caso de confirmar un fraude, este debe ser denunciado inmediatamente por las líneas gratuitas de emergencia 123 de la Policía Nacional o 147 del Gaula Sucre.