La Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción de destitución e inhabilidad general por el término de once años a Eduin Alexis Vargas Rojas, en su calidad de alcalde municipal de Sucre, Santander, para la época de los hechos, al encontrarse probado que incurrió en falsedad ideológica en documento publico.
El exalcalde fue investigado por aprobar con su firma el comprobante de egreso de fecha 15 de junio de 2007, por valor de 4 millones 277 mil 845 pesos ($4.277.845), por concepto de una supuesta ejecución de suministro de materiales para la terminación del acueducto de la vereda Loma de la Candela.
El Ministerio Público demostró que la contratista no recibió los recursos reportados en el comprobante y su firma no corresponde a la plasmada en dicho documento, de conformidad con lo establecido en el informe técnico recaudado durante la investigación.
Al resolver el recurso de apelación, la Procuraduría Regional Santander explicó que la conducta del exalcalde se encuadra dentro de la realización objetiva de la descripción típica del delito de falsedad ideológica en documento público consagrada en el Código Penal, y calificó la falta como gravísima cometida a título de dolo.