El técnico argentino de la Selección Colombia, José Pekerman, anunció este viernes en rueda de prensa, que todo está listo para que el tricolor nacional empiece a entrenar en Bogotá para los próximos dos partidos que tendrá que enfrentar ante Perú y Ecuador.
El entrenador igualmente, anunció que empezará a reunir al grupo de jugadores convocados al equipo a mediados de mayo. Por el momento, viajará a Italia, España, Francia, Alemania y Portugal, con el objetivo de visitar a algunos deportistas que hacen parte en las filas de los clubes de estos países.
Asimismo, aseguró que algunos de sus colaboradores podrían estar viajando por Suramérica y Estados Unidos para observar a otros jugadores, “miramos mucho lo que sucede con los futbolistas colombianos en México, Brasil, Argentina y Estados Unidos”.
Hasta el momento, Pekerman eligió a la capital colombiana como sede de entrenamientos, pero aun no se sabe cual será el patio que escogerá como oficial para los partidos de las eliminatorias al mundial de fútbol.
Con respecto a los microciclos el estratega argentino, anunció que se seguirán realizando, ya que estos ayudan a los nuevos futbolistas a conocer como es el ritmo en la selección.
“El objetivo de los microciclos es trabajar con presente y futuro. La experiencia me indica que ha dado resultado con el tiempo. Ellos tienen que conocer lo que es la Selección, pueda ser que algún día haya que incorporar a alguno de ellos y deben saber cómo es”.
Finalmente, el técnico hizo algunos comentarios sobre algunos jugadores como Pedro Franco y Luis Muriel, que actúan en el fútbol extranjero, “son jugadores con muchas condiciones y esperamos tenerlos de a poco en el equipo”.
Redacción: Paola del Pilar Reyes