La labor de la Fuerza Pública en el departamento del Norte de Santander y más específicamente en la región del Catatumbo estará acompañada por una mayor presencia del Estado a través de sus distintos programas sociales.
Así lo manifestó el Presidente de la República, Juan Manuel Santos al término del Consejo de Seguridad que lideró este viernes en el municipio de Tibú (Norte de Santader), con el propósito de revisar el avance de distintas iniciativas del Gobierno Nacional.
El Mandatario recordó que la región del Catatumbo es una de las zonas de consolidación identificadas por el Gobierno para llegar con más Fuerza Pública pero también con programas sociales que beneficien a las comunidades.
“Queremos que no solamente la Fuerza Pública haga más presencia, sea más afectiva contra todos los grupos al margen de la ley, con las fuentes de violencia, sino que venga acompañada del Estado, del Estado para que esa seguridad se dé por parte de la Fuerza Pública, pero también con presencia del desarrollo social de toda esta región”, explicó Santos.
Al respecto dijo que el Gobierno es consciente de que el Catatumbo ha sido una de las regiones más afectadas por la violencia desde hace mucho tiempo, y que tiene problemas serios en materia de pobreza, de salud, de educación y de vías, y por eso su presencia este viernes en Tibú, acompañado por el Gabinete Ministerial, para tratar los asuntos que le interesan a los habitantes de la zona y avanzar en la búsqueda de soluciones.
Comments are closed.