Internacional

Irán repudió la quema del Corán por parte de evangélico estadounidense

Irán condenó la nueva quema del Corán que realizó el evangélico Terry Jones en una iglesia en estados Unidos, quien ya había realizado un acto similar en marzo del año pasado.

El Gobierno iraní indicó que la quema del libro sagrado del Islam que se efectuó el pasado sábado en una iglesia evangélica de Florida, provocaría “indignación de los musulmanes en todo el mundo, así lo informó una agencia local.

El acto fue realizado ante más de 20 personas y se transmitió a través de un portal de Internet. Además de quemar el Corán, Jones exigió la liberación del pastor evangélico iraní Yusef Nadaryani quien fue condenado por convertirse en cristiano y dejar la religión musulmana hace 16 años.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán tildó de “insulto” y “sacrilegio” el hecho y consideró que está preparado por “los promotores del proyecto de lucha contra el Islám y quienes planean el choque de civilizaciones en Estados Unidos y Occidente”, puntualizó la Cartera en un comunicado de prensa.