El Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett, propuso la creación de un nuevo tribunal disciplinario con origen en las altas Cortes.
“Mi propuesta sería mantener la función jurisdiccional y que se cree un nuevo tribunal disciplinario que la asuma y que tenga un origen no en la Presidencia de la República, sino fundamentalmente en las altas Cortes”, dijo a en diálogo con la prensa.
Montealegre explicó que es importante que la función disciplinaria se mantenga en la Constitución a través de un órgano independiente.
De igual forma anunció que se trabaja en una directiva general del despacho del Fiscal General de la Nación frente a temas como preacuerdos y principio de oportunidad.
“Así mismo, se avanza en un intercambio de información con la Contraloría General de la República que va a ser muy útil para las investigaciones penales”, anotó.
De otra parte, señaló que se adelanta la investigación por el caso de la desaparición el pasado sábado del periodista francés Romeo Langlois, en el departamento del Caquetá. Explicó Montealegre Lynett que en este momento no existe certeza de si se trata de una desaparición o un secuestro.