Internacional

Obama considera la muerte de Osama Bin Laden el día más importante de su presidencia

El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó que la muerte de Osama Bin Laden fue el “día más importante” de su presidencia, luego de la visita sorpresa que el mandatario realizó a Afganistán cuando se conmemoraba un año de la muerte del jefe de Al Qaeda.

Obama señaló que solamente un puñado de miembros del equipo de la Casa Blanca estaban al tanto” del a taque contra Bin Laden, ya que “debía ser una operación muy discreta”, en declaraciones a la cadena NBC.

El Mandatario indicó que la decisión de atacar el refugio del jefe terrorista la tomó luego de consultar a los miembros más cercanos de su equipo, principalmente al vicepresidente Joe Biden, la secretaria de Estado Hillary Clinton, el secretario de Defensa de entonces, Robert Gates y al jefe del estado mayor conjunto Michael Mullen.

“Decidí correr el riesgo (…) La razón por la que tomé la decisión de enviar a los (comandos de la marina) Navy SEALs para tratar de capturar o matar a Bin Laden en lugar de otras opciones es que tenía total confianza en ellos”, declaró.

Osama Bin Laden fue abatido la madrugada del 2 de mayo de 2011 en su casa de la localidad paquistaní Abbottabad por fuerzas especiales de Estados Unidos, en una misión especial, que no fue anunciada a Pakistán. Según las autoridades norteamericanas su cuerpo fue lanzado al mar.