La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, hizo fuertes señalamientos este lunes por el hecho de que luego de siete meses de la presentación del escrito formal de acusación contra la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado y el exsecretario general de Presidencia, Bernardo Moreno, por el proceso de chuzadas aun no se ha iniciado el juicio.
El Alto Tribunal anunció que el proceso en contra de los exfuncionarios no se ha podido iniciar formalmente debido a interrupciones en el descubrimiento del material probatorio por parte de la defensa y la Fiscalía, por lo tanto, este juicio ni siquiera ha tenido la presentación de los testigos que serán utilizados.
Por su parte, la Fiscalía le imputó a la exdirectora del DAS los cargos de concierto para delinquir agravado, abuso de función pública, violación de comunicaciones agravada, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público, de los cuales los últimos cuatro se le impusieron en calidad de coautora.
Así mismo, al exsecretario de Presidencia, se le imputaron los cargos de concierto para delinquier agravado, abuso de función pública y violación ilícita de comunicaciones, de los cuales los dos primeros se le impusieron en calidad de autor.
Cabe resaltar, que los dos exfuncionarios son investigados por el hecho de adelantar seguimientos ilegales desde el DAS en contra de magistrados, periodistas, congresistas de oposición y defensores de derechos humanos.
Redacción: Paola del Pilar Reyes