Un deslizamiento de tierra que se presentó esta madrugada en la vereda la Bocana, jurisdicción del municipio de La Pintada, en el suroeste de Antioquia, dejó como resultado tres conductores desaparecidos, una vivienda destruida y cierre de la troncal occidental que comunica a Medellín con Manizales.
El hecho se presentó en a la altura del kilómetro 104, en el sitio denominado “Lavadero la Palma” y según las autoridades de ese municipio fue provocado por las intensas lluvias que han caído en las últimas horas.
Las personas desaparecidas son tres conductores de vehículos que se encontraban estacionados en el lugar del derrumbe y fueron arrastrados por las aguas del río Cauca.
Según explicó el alcalde Rodrigo García el alud de tierra tapó las dos calzadas y arrastró una vivienda y dos camiones.
“Dos conductores de los vehículos estacionados y el tripulante de otro camión que pasaba por el sitio fueron arrastrados por el derrumbe y desaparecieron en las aguas del Cauca”, narró el alcalde de la Pintada, Rodrigo Salazar.
Los tres desaparecidos están siendo buscados a esta hora por los organismos de socorro, mientras que el Invías informó que la vía estará cerrada las próximas doce horas mientras se realizan las labores de remoción de escombros.