Internacional

Obama aseguró que el G8 se une en contra de proyecto nuclear iraní

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama aseguró el sábado que el grupo de los ocho países mayor industrializados del mundo, el G8 está «unido» en contra del polémico programa nuclear iraní.

Durante la apertura de la agenda de trabajo de la segunda jornada de la cumbre de Camp David, Barack Obama señaló que «Estamos unidos en nuestra posición sobre Irán. Pienso que concordamos en que Irán tiene derecho a un (programa) nuclear pacífico, pero que sus continuas violaciones de las normas internacionales y su incapacidad para probar hasta el presente que no trata de militarizarlo, constituye un grave motivo de inquietud para todos nosotros».

Entre tanto, se espera que Obama inicie presión hacía Alemania sobre la necesidad de darle un impulso al crecimiento económico en Europa.

El mandatario estadounidense ha señalado en que se necesita un enfoque equilibrado que combine el crecimiento y la creación de empleos con la austeridad y el control fiscal.

Otro de los asuntos que abordarán es la transición en Agfanistán, luego de que el mandatario francés anunció que quiere sacar las tropas francesas antes del final de 2012. Dos años antes del calendario de retirada establecido por la OTA.

Santa Fe con agencias