Con una inversión de $13.800 millones en la adquisición de equipos de alta gama para resonancia magnética y angiografía, el Hospital Universitario San Ignacio se convierte en uno de los mejores hospitales dotados de nivel 4 de Colombia y América Latina.
Con la adquisición del nuevo Angiógrafo Allura Xper FD20 y el Resonador Achieva 3.0Teslas marca Philips -además del acelerador lineal Axesse (único en Colombia), la unidad de gastroenterología y el microscopio Entel- el Hospital Universitario San Ignacio se posiciona como una de las IPS de cuarto nivel de complejidad con mayor inversión en tecnología y a la vanguardia en innovación en el país.
Con 70 años de evolución desde su creación jurídica, el reconocimiento de la comunidad científica al otorgarle más de 50 condecoraciones y premios, y más de 30 hitos, el HUSI pone en servicio el Angiógrafo Allura Xper FD20 de mejor configuración en Colombia y el Resonador Achieva 3.0Teslas, con los cuales se beneficiarán 25 mil pacientes al año, se realizarán diagnósticos más detallados y fáciles de interpretar, y se ubica a la vanguardia en tecnología y calidad.
“Los pacientes se beneficiarán por la confiabilidad en los exámenes, pues la alta resolución y contraste de los equipos facilitarán las interpretaciones. La posibilidad de repetir un examen es mucho menor, los estudios son más cortos, disminuye la ansiedad del paciente y se evita un trauma más durante su experiencia”, explicó el doctor Julio César Castellanos, director General del Hospital Universitario San Ignacio.
Con el fin de atender al mayor número de personas y aprovechar la alta tecnología, tanto del Resonador Achieva 3.0Teslas como del Angiógrafo Allura Xper FD20, el Hospital atenderá en estos servicios las 24 horas del día.
El Hospital Universitario San Ignacio ha estado siempre a la vanguardia en tecnología y calidad. “Nos hemos distinguido por nuestra atención con calidad, humanitarismo, integralidad y avances científicos y esta inversión así lo ratifica”, destaca el doctor Castellanos.
Según manifiesta el doctor Castellanos, “ya no es necesario viajar al exterior para tener acceso a lo más reciente en tecnología médica”.
“Estamos convencidos de la responsabilidad social que debe tener el HUSI con este servicio de tecnología de punta y que deberá beneficiar al mayor número de personas y con el precio más bajo posible”, argumentó. El Hospital tiene convenio con entidades administradoras de regímenes de beneficios: Medicina Prepagada, EPS de Contributivo y Subsidiado y Entes Territoriales entre ellos la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá.
Los equipos
El Resonador Achieva 3.0Teslas de Philips proporciona una mayor calidad de imagen, resolución, contraste y tiempos para rastrear tumores o metástasis. Así mismo, facilita la visualización de estructuras más pequeñas, aumenta la confiabilidad del diagnóstico y sirve para todos los procedimientos de rutina de resonancia, además de estudios más especializados de Espectroscopia, FMRI y Angiografía.
Con este equipo, los pacientes tendrán diagnósticos más confiables, debido a que su alta resolución y contraste en los exámenes facilita su interpretación.
“Este equipo Philips permite hacer diagnósticos con mayor precisión y detalle. Hacer cortes de resonancia más finos, dará una imagen más precisa, casi anatómica y el paciente no está expuesto a radiación”, agregó el doctor Castellanos.
Este resonador Achieva 3.0Teslas de Philips permite hacer exámenes de todo el cuerpo, pero es especialmente útil en cerebro, columna y músculos o articulaciones. Así mismo, es posible encontrar enfermedades en estados más tempranos, evaluar el tratamiento del cáncer y encontrar pequeñas lesiones deportivas.
El equipo, adquirido por el Hospital Universitario San Ignacio marca Philips, tiene un software que ayuda al médico a interpretar los estudios, buscando problemas específicos y posibilita comunicaciones con científicos de diversas partes del mundo.
Gracias a la existencia de este resonador en Colombia, Colciencias adelantará una investigación de neurociencia con 500 pacientes.
“De otra parte, se podrán hacer análisis científicos en neuromarketing, comportamientos mentales, estímulos auditivos y mirar las zonas cerebrales que más emplean una persona”, resalta el doctor Castellanos.
Angiógrafo Allura Xper FD20
El Angiógrafo Allura XPer FD20 de Philips, un aparato de rayos X, permite observar imágenes en tiempo real de lo que ocurre en el sistema vascular, puede salvar a personas que están en riesgo inminente de infarto o de un ataque cerebro vascular. El equipo detecta, en segundos, dónde está el problema y proporciona imágenes precisas de los vasos sanguíneos y del corazón para resolver obstrucciones, debilitamientos y presencias de aneurismas.
Este equipo será clave en el diagnóstico de estenosis -cuando hay obstrucción de los vasos sanguíneos- y puede ocasionar una falta de irrigación de sangre y oxígeno y con ello ocasionar ataques cardiacos o cerebro vasculares. Además, es útil para el análisis de aneurismas y otras malformaciones vasculares.
“El Angiógrafo Allura Xper FD20 de Philips sirve para realizar cateterismos y mostrar claramente las arterias del corazón, cabeza, extremidades y abdomen, y así detectar cualquier anomalía de circulación, tratándola de inmediato con la más alta calidad de imagen y precisión dadas todas las herramientas de software avanzado con las que cuenta, como la visualización de los vasos en 3D, movimientos automatizados para procedimientos más rápidos y la posibilidad de fusionar imágenes de otras modalidades como resonancia magnética y tomografía, con el fin de obtener la mayor información y exactitud en las intervenciones”, explicó el doctor Castellanos.
Este angiógrafo Allura XPer FD20 sirve para ver las arterias y las venas de todo el cuerpo con la inyección de una sustancia opaca a los rayos x. El equipo permite visualizar los vasos en 3D y hace escanografías si es necesario descartar una complicación para el caso del cerebro.
El Allura XPer FD20 de Philips es la plataforma más moderna para salas de intervencionismo tanto cardiaco como vascular general y neuro. Este equipo ha posicionado a Philips en el mundo con un Market share de más de 38%, gracias a la facilidad de uso como a la tecnología aplicada que facilita los procedimientos en beneficio del médico y sus pacientes.
Tecnología a favor de los pacientes
El Angiógrafo Allura XPer FD20 de Philips reduce la dosis de radiación que recibe tanto el paciente como el equipo médico, manteniendo la mejor calidad de imagen para garantizar el procedimiento en el menor tiempo posible.
Más que generar imágenes de alta calidad, los equipos cuentan con herramientas de navegación avanzadas para facilitar el procedimiento y reducir el tiempo, tales como Xperguide, 3D roadmapping, CT/MR roadmapping, Xper swing, etc.
Los comentarios están cerrados.