El presidente de las FIFA, Joseph Blatter, aseguró en el 62ª Congreso de la FIFA que quiere una alternativa a las tandas de penaltis para resolver las eliminatorias y finales.
“El fútbol puede ser una tragedia cuando llegas a los penaltis. Este deporte es un juego de equipo, cuando depende de cada jugador individualmente pierde su esencia. Tal vez Franz Beckenbauer, como presidente del FIFA Task Force Futbol 2014 -un grupo de trabajo formado por 22 miembros que busca medidas para potenciar el atractivo del fútbol-, pueda mostrarnos una solución en el futuro”, aseguró Blatter.
Blatter reconoció además que existen problemas en los preparativos para el Mundial de 2014 en Brasil, aunque expresó su confianza en el gobierno y el fútbol del país sudamericano.
En su alocución en el 62 Congreso de FIFA, que se celebra en Budapest, Blatter dijo que “las cosas no son tan fáciles” como esperaba, pero apuntó que la FIFA “confía plenamente en Brasil”. “Lo conseguirán”, añadió.
Blatter agregó que el informe sobre los preparativos del Mundial que se presentará en el mismo congreso demostrará que “se puede confiar en el gobierno y el fútbol brasileño”.
El ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, explicó el martes en su país que el 46% de las obras previstas por el país para el Mundial todavía no han comenzado y que la construcción de ocho de los doce estadios necesarios no llega al 50 por ciento.
Rebelo apuntó que pese a esos retrasos, casi todos los proyectos marchan “dentro del cronograma” previsto; que el ritmo de ejecución de las obras avanza “cada día” y que Brasil estará en condiciones de realizar “la mejor Copa del Mundo”.
Blatter había expresado ya con anterioridad su insatisfacción con la forma en que se desarrollan las obras necesarias para el Mundial y la Copa de las Confederaciones, según recogió esta semana la prensa brasileña.
“Brasil no es un país pobre. Es la sexta economía del mundo y sabe lo que debe hacer, pero no lo hace en el tiempo adecuado”, dijo.
Con anterioridad, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dijo que Brasil necesita “una patada en el trasero” para ponerse a trabajar “en serio”.
Según datos recientes, existen retrasos en la construcción del estadio de Curitiba, que se ha completado en un 11%, y en el de Porto Alegre, edificado hasta ahora en un 20% y cuyas obras fueron afectadas por una prolongada huelga de trabajadores.
Información de David Mauricio Vanegas Duarte.
Comments are closed.