Judicial

Condenan a desadaptado que mató a su propia mamá en Madellín

Tras avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía y la defensa de Edison Fernán Higuita Serna, procesado por el homicidio de su progenitora Rubiela Serna Cano, de 56 años de edad, el Juzgado 17 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, anunció sentido de fallo condenatorio.

La víctima fue asesinada por golpes y estrangulamiento el 18 de enero de este año, cuando se encontraba en su residencia del corregimiento San Cristóbal, jurisdicción de la capital antioqueña.

De acuerdo con la investigación, 15 minutos antes de quitarle la vida a su progenitora, Higuita Serna llamó a una prima suya para avisarle que iba a perpetrar el homicidio, después de cometerlo volvió a llamarla para confirmarle y de paso contarle que había avisado a la Policía Nacional.

La pena acordada entre la defensa y la Fiscalía fue de 17 años de prisión por el delito de homicidio agravado. La fecha de la audiencia para lectura de fallo fue fijada para el próximo 15 de junio a la una de la tarde.

El hoy condenado quien adujo malos tratos durante su niñez fue sometido a un examen siquiátrico, tras el cual los peritos forenses determinaron que era imputable.