937 kilogramos de cocaína fueron incautados por la Armada Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI de la Fiscalía, en una operación desarrollada en las últimas horas, en el área general de la Isla de Barú, en el Caribe colombiano.
El alcaloide fue encontrado oculto en una caleta, bajo la espesa vegetación, en un predio cercano al mar y en una vivienda de la misma zona. En el lugar también fueron halladas 10 canecas de combustible y dos armas de fuego.
Se presume que la droga pertenecía a la banda criminal “Los Paisas” y estaría siendo acopiada en la zona, para posteriormente ser enviada por vía marítima a Centroamérica, con destino final los Estados Unidos, donde tendría un valor aproximado de 23 millones y medio de dólares en el mercado negro internacional.
La Armada Nacional y el CTI de la Fiscalía, continuarán desarrollando operaciones ofensivas con el fin de golpear de manera contundente las organizaciones narcotraficantes. Asimismo invitan a la comunidad a informar cualquier hecho sospechoso o ilegal a la línea 146 de la Red de Cooperantes