La canciller alemana, Angela Merkel, indicó que un Tratado de Libre Comercio con Colombia, Perú y la Unión Europea estimularía el crecimiento, razón por la cual solicitó que el acuerdo entre “rápidamente” en vigor.
“Especialmente con la situación económica difícil en algunos países europeos, un acuerdo de libre comercio con Colombia y Perú es un buen signo para estimular el crecimiento. Y por eso somos muy favorables para que entre rápidamente en vigor”, expresó Merkel.
Las declaraciones se dieron durante la reunión que la Canciller sostuvo con el Presidente de Perú, Ollanta Humala, donde además repasaron la situación en América Latina y Europa, por la crisis de la Eurozona.
“La Unión Europea es un socio muy importante para Perú, el primero en inversiones directas. Obviamente que es una situación de crisis que nos preocupa”, admitió el mandatario peruano.
Humala llegó a Berlín el lunes por la tarde procedente de Ginebra, donde participó en la Conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo. El Mandatario peruano se trasladará a Bruselas, donde se reunirá con representantes de la UE y posteriormente hará una visita al Parlamento Europeo en Estrasburgo.
Este acuerdo fue firmado en marzo de 2011 con el fin de tener un Tratado de Libre Comercio con UE, Colombia y Perú. Los ministros europeos de Comercio dieron su visto bueno a finales de mayo para firmarlo y empezar a aplicarlo provisionalmente.
Por: Paola Medellín