La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), le venderá agua sólo a los perímetros urbanos del departamento de Cundinamarca y de acuerdo con las leyes de ordenamiento territorial.
Así lo sostuvo el gerente de la empresa, Diego Bravo Borda, quien insistió que la entidad suministrará agua directamente y en asocio con las empresas municipales pero no en bloque, tal como lo pretende el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz.
“Por cuenta de los vertimientos generados por desarrollos aguas arriba de las bocatomas de la EAAB, la calidad del agua ha venido bajando ostensiblemente. Tenemos varios días al año en los que no podemos captar aguas del río Bogotá para su tratamiento en Tibitoc”, explicó Bravo Borda.
El funcionario sostuvo que llevará agua en los parámetros que ordena la Ley a los perímetros urbanos.
“No es posible obligar a una empresa a desatender la Constitución y la Ley y a generar un desarrollo desordenado en un territorio que además está protegido por leyes colombianas como la Sabana de Bogotá”, sostuvo.
“Frente a las versiones según las cuales la decisión de la EAAB de no vender agua en bloque afecta macroproyectos de vivienda de cerca de 154 mil unidades esto se puede presentar porque se planea construir por fuera de las leyes de ordenamiento territorial”, concluyó.