10 mil policías trabajarán en el plan éxodo por puente del Sagrado Corazón
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, señaló que dispondrá de 10 mil uniformados, más de 500 alcohosensores, 250 radares de velocidad; y 4.200 automotores para la prestación de servicios a los viajeros durante el Puente del “Sagrado Corazón de Jesús”.
El Director de Tránsito y Transporte, general Francisco Patiño Fonseca señaló que estima que a nivel nacional se desplazarán por los principales corredores del país, cerca de 2 millones 23 mil automotores paso peaje, y se espera que saldrán de Bogotá unos 145 mil vehículos.
Tan solo entre el sábado 16 de junio y el lunes 18 de junio se calcula podrían salir y entrar alrededor de 255 mil automotores.
Las autoridades indicaron que contarán con ocho grúas tipo macho, con características especiales que permiten levantar vehículos sobre la vía de hasta 30 toneladas y halar hasta 70, así mismo tienen adaptada la denominada quinta rueda, que permite enganchar remolques y semirremolques, lo que mejorará la capacidad de reacción de la Policía en accidentes y fallas mecánicas que se puedan presentar sobre las vías.
De otra parte, se contará con 76 paneles informativos, los cuales entregarán información permanente a los viajeros sobre el estado de las vías, rutas alternas, números de información, reversibles, horarios de restricciones e información de prevención de accidentalidad.
Igualmente la Policía de Tránsito recomienda, antes de iniciar su viaje, verificar el estado de las vías marcando gratis desde cualquier celular al #767 y/o consultando a través del Twitter @transitopolicia.